21 ene 2013

5 looks for 5 days of my week / 5 días, 5 looks para mi semana laboral

Si el viernes os contaba aquí cómo organizo mi ropa semanal, hoy os muestro un ejemplo de looks de una semana (bueno, de mis 5 días laborales).



En realidad son looks parte de la semana pasada y parte de la anterior (pero haceros a la idea de que son de una misma semana :)) Como os decía el viernes, acordes al tiempo que vaya a hacer y a los "compromisos laborales" que yo tenga:

LUNES 


Este jersey de Zara es de mis favoritos. Es del invierno pasado y no os cuento lo que tuve que hacer para conseguirlo. 



Me gusta mucho combinarlo con rosa palo, así que lo llevo con jeans encerados de Massimo Dutti y camisa de crêpe de satén en rosa nude que me hice en mi último año de carrera (allá por 1997). Es increíble cómo las prendas que yo misma me hago duran y duran (¿será por los excelentes materiales que uso o será por mis excelentes acabados? -lo digo con sorna, pues cuando veo en las tiendas los tejidos de malísima calidad, los malos acabados y los precios desorbitados siento que me están timando-



 De calzado, no recuerdo si me puse los botines de tachas de Zara o los botines con borrego de Gioseppo. En cualquier caso, lo suelo combinar con los dos. Se me olvidó poner el bolso para la foto, llevé este



MARTES 


Jersey tipo poncho de Stradivarius sobre cisne marrón de Primark (soy super friolera); ride pants marrones de Zara (los podéis ver mejor aquí), las botas de pelo de Zara que os enseñé aquí y mi shopping bag de Carolina Herrera (que lo tengo más viejito...)


MIÉRCOLES 


Este año me ha dado por los jerseys tipo capa o poncho. Este es de un punto más ligero, en gris marengo, de Zara y combinado con unos pantalones de Zara también, en color azul aviación. La camisa de búhos es de Primark (cada vez que me la pongo me acuerdo de Maituins :)) y los botines son de Mango.



El miércoles me esperaba un día especialmente largo con una reunión que me ocuparía toda la mañana; cuando tengo reuniones fuera solo me llevo el maletín del portátil donde además guardo mi cartera, el móvil y poco más, para no ir cargada con bolso y maletín. Éste es de MISAKO de hace 4 años ya.

JUEVES 


El jueves se supone que iba a llover, así que tenía que sacar mis Hunter. No os lo vais a creer pero, a pesar de las predicciones del INM, cada vez que me las pongo ¡¡¡sale el sol!!!. De verdad que estoy empezando a plantearme el llevar otro calzado de repuesto en el maletero para poder cambiarme y no hacer el ridículo todo el día :)))

Me encanta usar los jeans blancos en invierno, sobre todo con negro. En esta ocasión, con capa en negro de Stradivarius sobre cisne blanco de Zara; los jeans blancos son de Mango y el bolso, modelo Le Pliage (el tamaño mediano) de Long Champ . 



Con las Hunter, los calcetines Hunter también (que os enseñé aquí). Los míos de forro polar y supercalentitos. Aunque vuestras botas de agua no sean Hunter, os aconsejo que os hagáis con estos calcetines (cuestan alrededor de 20 - 30e)



Y por fin llega "San VIERNES"


 Así como mi marido tiene, por contrato, que llevar siempre traje y solo los viernes puede permitirse "ciertas licencias", en mi trabajo puedo vestir más o menos como quiera. Sí es cierto que hay ciertas prendas no permitidas (de lógica: minifaldas, shorts -en verano-, tirantes, chanclas, deportivas...) pero por lo demás tengo absoluta libertad., así que los viernes suelo ir más de sport. Antes, cuando trabajaba en Protocolo, solía llevar más trajes de chaqueta, pero me harté del "típico look de ejecutiva" y cada vez más huyo de los pantalones de pinzas, las americanas y las camisas (como conjunto total), salvo que tenga alguna reunión.



La camisa de cuadros Burdeos y grises es de Zara; esta es una de esas prendas que dicen que es de nueva temporada y yo la compré a principios de diciembre (ejem, ejem...); el jersey también es de Zara, al igual que los pantalones, en tono verde militar, las botas, también de Zara (vaya, ahora que lo escribo me doy cuenta de que todo es de Zara, je je). El bolso, os lo enseñé hace tiempo aquí, es un Gucci vintage heredado de mi madre.


Y ya no me enrollo más. Espero que os haya servido de inspiración y que, junto con el post del viernes pasado, os animéis a "organizaros la semana"

Que tengáis un feliz lunes.


I show an example of wearable clothes to work for a week


Photobucket