20 may 2013

Mi rincón de costura (¡por fin!)

Dicen que la espera merece la pena y creo que, en esta ocasión, así ha sido.

Os contaba aquí y aquí que tenía ganas de un rincón de costura y que, además de estar cogiendo ideas, estaba sopesando dónde ponerlo y cuál de todas las opciones sería la más adecuada para mi casa. Ideas, buf, un montón! pero cuantas más fotos veía más me convencía de que quería algo así:



Así que una vez que tenía claro que quería un armario tenía que encontrar el perfecto. Debía ser blanco, con dos puertas, baldas interiores y patas sobre las que apoyarse, además de no medir más de metro y medio de alto. Y, por si esto fuera poco, debía ser de estilo clásico-romántico o shaby chic.

El caso es que no daba con el armario perfecto y justo cuando empezaba a perder la esperanza... ¡tachán! de nuevo Ikea me daba la solución!!!! 

El modelo Isala que tanto me gustaba del nuevo catálogo y que solo fabricaron en color violeta a principios de otoño, ¡ahora lo tenían en blanco!

¿Os acordáis de esta foto que colgué en mi instagram?

Aquí lo estaba montando :))


¡Era exactamente lo que yo necesitaba! Por medidas, por color, por estilo... 
ya solo me quedaba ¡tunearlo!:

En el interior de una de las puertas puse 3 muletones (mañana os enseño el DIY) a modo de "tablón de anuncios" (donde colocar las muestras de las telas y mil y un papelitos donde apunto las ideas de costura o los patrones que invento en cualquier momento ;)) y las canillas (simplemente colgadas de dos ganchos unidos por una cuerda)


Para el interior de la otra puerta mi maridín me fabricó un portahilos (el miércoles os pongo el DIY); no solo es un "desahogo" para el mueble, sino que además están ordenaditos y a la vista


Necesitaba también una barra para colocar mis cintas (lazos, gomas, biés, cordón... ) de costura y mis fabric tape (podéis ver aquí y aquí cómo los hago), así que añadí una barra de las de cortina:


El resultado: este perfecto rincón de costura que es tal cual lo había pensado :)))




En el estante superior, colgué una barra como os decía, (se pone y se quita fácilmente). Es comodísimo no tener que estar rebuscando las cintas, tenerlas a mano, medir la cantidad que quiero y cortar (sin tener que molestarme en abrir una caja, buscarla, cortar, volver a enrollar y guardar el resto en la caja).

En los tarros de cristal (de los potitos de mi rey) tuneados con una tela de vichy y rafia unos y con puntilla otros (os enseñé aquí el DIY), he guardado mis pinzitas y palos y palillos para mis crafts, botones, automáticos, remaches, recortes de cintas... A su derecha la caja de Butlers (que os enseñé aquí) donde he guardado, entre otras cosas, las tijeras, los cutters de patchwork, los jaboncillos...

En el estante del medio, tengo una cesta con mis labores de punto y mis utensilios de decoupage y patchwork, la rafia, reglas, la grapadora de tapicero, hilos de bordar, el pegamento en spray...



y en el estante inferior mis máquinas de costura (la Brother para coser y bordar y la overlock para remallar) y mis abalorios para hacer pulseras (os los enseñé aquí).



Estoy mega feliz con el resultado, pues no solo tengo todos mis utensilios de costura y punto organizados, sino que también he aprovechado para guardar mis utensilios de manualidades, todo juntito y ordenadito ;)))

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? 

¡Que paséis un estupendísimo día!



I'm very excited to show you my sewing cabinet. This is an ikea wardrobe that I customized. I'm delighted with it. Do you like it? Nice day!




Image and video hosting by TinyPic