4 mar 2015

Cómo tengo organizado el dormitorio de mi hijo pequeño


Lleváis tiempo pidiéndome por IG que os enseñe con más detalle los dormitorios de mis hijos, así que aquí va el del pequeño.

Quizá os desilusionéis al ver que no es tan "shabby" como el resto de la casa. ¿Por qué? Pues simplemente porque los decoré de manera que resultaran lo más prácticos posibles, tanto para jugar como para dormir como para estudiar.

No me gusta tener la casa llena de juguetes, por lo que no les dejo (salvo excepciones) que saquen juguetes de sus dormitorios. Eso si, pasan juguetes del cuarto del uno al cuarto del otro constantemente ja, ja, ja.

En primer lugar os muestro el plano del dormitorio. Como veis no es muy grande (el de su hermano si; ya os lo enseñaré la semana que viene), pero creo que supimos sacarle bastante partido.

En este plano (gracias, maridín) veréis que tiene 3 armarios: uno empotrado (a los pies de la cama) y otros dos, a ambos lados de la cama.




En estas fotos podéis ver una panorámica desde la puerta: 





Los armarios (como os conté aquí) son los que tenía en la otra casa, PAX de Ikea de 35 cm de fondo. Doy gracias por haberlos comprado en estructura de 50cm en vez de 100cm porque me ha permitido ponerlos separados (en la otra casa los tenía juntos).




La cama es una cama triple de Camápolis. Un diseño a medida. Queríamos haber puesto la de Ikea que tiene mi rey, pero no nos cabía por apenas unos cms, una lástima.

Una vez abierta, solo caben dos camas; así que la tercera la ponemos en el salón cuando vienen más invitados (hasta el momento solo una vez hemos tenido que hacer uso de la tercera cama, pero no viene mal tenerla). 


Encima de la cama, unos banderines de Ikea, el cuadro que le hice yo (tienes el paso a paso aquí), una cabeza de rinoceronte de Natura y un pompón de Sostrene Grene.




Optamos por 3 camas porque teníamos suficiente espacio para almacenar juguetes.Os enseño cómo los tenemos organizados y en otro post os cuento cómo reutilicé el antiguo mueble del salón (de la casa anterior) para hacer dos armarios para mis soles.

Como digo, los juguetes están guardados en este mueble customizado de Ikea 






Lo he buscado en la web pero es un mueble que ya no existe. Básicamente quitamos una parte del mueble, pinté con pintura de pizarra la parte más grande (no os cuento lo que disfrutan los dos con esta super pizarra de 5 superficies) y añadimos cestas de tela para guardar sus juguetes. Junto al mueble, compramos una estantería TROFAST de almacenaje también en Ikea. A la izquierda está el pupitre (también de Ikea; las estanterías de arriba también son Trofast) y una sillita que tengo pendiente de pintar.






El pupitre se abre para poder guardar todo lo que quieras y así tener la mesa despejada.


Y esto es todo :) Como veis, un dormitorio práctico y funcional para un niño de 3 años. Como debe ser, ¿no? :))) Feliz día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!