7 abr 2015

Suéter de niño a crochet con algodón DROPS YOU

Esta Semana Santa nos ha hecho un tiempo buenísimo en la playa (hacía años que no teníamos una Semana Santa así por allí), así que he aprovechado para tejer los suéters de mis soles mientras ellos se  bañaban y jugaban en la arena.

El de mi lechón lo acabé al poco de llegar, y del de mi rey me quedan las mangas nada más.

Es un patrón inventado por mi, súper facilito, nivel principiante.  Es la primera vez que trabajaba algodón con ganchillo tan pequeñito y estoy maravillada por la rapidez y el buenísimo resultado.








Os doy las pautas para las tallas de mis soles (3 y 7 años). Pero antes de nada, los materiales:

- 7-8 ovillos de algodón Drops Love You, color 125, verde menta (para la talla 3; para la talla 7 usaré unos 9, luego os cuento por qué tan poca diferencia entre una talla y otra).


- 1 ganchillo del número 5


PATRÓN PARA LA ESPALDA:
(entre paréntesis la talla mayor)

- Hacer 50 (55) cadenetas.

- En la siguiente vuelta, hacer 3 puntos bajos seguidos (en las tres primeras cadenetas), saltamos una cadeneta y seguimos haciendo puntos bajos hasta mermar 9 cadenetas. Es decir, la vuelta la hemos empezado con 50 (55) cadenetas y finalizaremos la vuelta de puntos bajos con 41 (46) puntos.

- Hacemos un o dos vueltas más de puntos bajos.

- En la siguiente vuelta un punto alto en cada punto bajo = 41 (46) puntos altos.

- A partir de aquí tenéis dos opciones: hacer una vuelta de puntos altos y la siguiente de bajos (hasta alcanzar el largo deseado) o hacer todas las vueltas de puntos altos. ¿Cuál es la diferencia? El de mi lechón lo hice alternando una vuelta de puntos altos con una de puntos bajos y queda más "tiesecito"



Sin embargo el de mi rey lo he hecho todas las filas de punto alto y el resultado es más "maleable". 

Visualmente se parecen mucho. Vosotras decidís. Si queréis ir más rápido haced todas las vueltas de puntos altos, además así gastaréis menos ovillos.

- Una vez que lleguéis a la altura deseada hay que hacer los hombros (para la talla 3 unos 33cm). Para ello yo simplemente fui "bajando" la altura de los puntos altos. Empecé la vuelta haciendo punto bajo y fui subiendo lazadas en los puntos altos siguientes. Si no recuerdo mal, debí hacer como 2-3 puntos bajos al principio de la vuelta y el resto puntos altos. Podéis guiaros por un suéter que tengáis en casa. Primero se hace un hombro y luego el otro. Cada hombro mide unos 8 cm en talla 3 años y unos 12 en la talla 7.



PATRÓN PARA EL DELANTERO:

Exactamente igual que la espalda, pero como el escote tiene que ser más bajo, hice dos vueltas menos que en la espalda. Al hacer los hombros, evidentemente, habrá que hacer dos vueltas más para que delantero y trasero queden igual de largos. ¿Me seguís?

PATRÓN PARA LAS MANGAS:

Antes de hacer las mangas monté el suéter (cosiendo los hombros y los laterales, dejando la abertura de la sisa, medida por un suéter de mi hijo).

Una vez montado hice una vuelta de puntos bajos en todo el contorno de la sisa y a partir de entonces alterné una vuelta de puntos altos con otra de puntos bajos (ya os digo que con mi rey todas las vueltas las hice de punto alto, por lo que las mangas irán igual).

En cada vuelta de punto bajo fui menguando dos puntos. Así la manga se iba haciendo cada vez más estrecha hasta llegar al puño. La última vuelta la hice de punto bajo.

En esta foto podéis ver la manga mientras la estaba tejiendo y cómo queda el suéter montado (a falta de hacer el cuello)







PATRÓN PARA EL CUELLO:

Hice una vuelta de puntos bajos partiendo desde el centro del escote por el delantero y la siguiente vuelta (de puntos altos) la hice menguando un punto al inicio del escote y al final, de manera que al finalizar con una tercera vuelta de puntos bajos quedara esa especie de pico en el centro.



Y aquí podéis vérselo a mi lechón puesto, aunque la foto es muy mala (estaba recién levantado de la siesta y no tenía ganas de posar je je).



Bueno, espero haberme explicado bien. Si tenéis dudas preguntadme ;)


1 comentario:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!