26 oct 2016

Calabaza con globos y chalk paint

Como os decía el lunes hoy os traigo otro DIY perfecto para Halloween: unas calabazas hechas con globos.


Parece que vivo obsesionada con ellas, je je, pero envidio esos campos llenos de calabazas donde uno va a elegir y comprar la suya y si ya es un campo lleno de calabazas más blanquitas, mi adoración es total. Como aquí no es fácil encontrar calabazas (más que en el súper, y gracias) y menos aún blancas, se me ocurrió hacer unas que fueran bien con la deco de mi chimenea y con las sweater pumpkins que publiqué aquí el lunes (podéis ver el DIY completo aquí).


En esta ocasión se trata de unas calabazas hechas con globos y la técnica del papel maché. Sí, esa técnica que los que ya tenemos cierta edad no parábamos de hacer en clase de manualidades en EGB :))

MATERIALES:



- Globos
- Papel de periódico o papel de cocina.
- Cuerda
- Cola blanca
- Un pincel
- Pistola de silicona o pegamento
- Chalk paint (en mi caso de La Pajarita; ya sabéis lo que me gusta esta marca, podéis leer otros post míos con diferentes chalk paints aquí, aquí , aquí, aquí y aquí)

MODO DE HACERLAS: 

Inflamos un globo (no demasiado, porque vamos a poner cuerda alrededor y si está muy inflado puede explotar).



 Atamos el extremo de la cuerda en el nudo del globo y, con la misma técnica del post del lunes, pasamos la cuerda dando forma de calabaza. Tendréis que apretar un poco para que se quede "achatada".



En un recipiente, diluímos cola blanca en un poco de agua y la aplicamos con pincel sobre el globo. 



Encima ponemos trozos de papel de periódico y aplicamos más cola encima. Esto lo hacemos hasta que no se vea el globo y tengamos dos capas de papel.




Para hacer el "rabito" solo hay que retorcer un poco de papel de periódico sobre sí mismo y pegarlo de la misma manera.

Dejar secar los globos al menos toda la noche y al día siguiente ya podéis empezar a pintar.

En mi caso usé chalk paint de La Pajarita porque quería ese aspecto empolvado que tanto me gusta. Hice las tres en blanco aunque en principio tenía pensado darle un toque con el gris kyoto que usé para pintar los muebles de la cocina.



Finalmente solo tenéis que dejar secar la pintura unas horas. En el caso de esta chalk paint el secado es rapidísimo, menos de una hora.

Una vez seca, con la cuerda id enrollando el "rabito" ayudándoos de una pistola de silicona caliente para que se pegue bien (o pegamento, lo que queráis). 




Luego si queréis podéis decorarlas con rotulador, o escribir un mensaje. En mi caso, a una de ellas le di un toque dorado haciendo unos puntitos con un rotulador indeleble dorado.



Y ya está. 





  







Esta es una manualidad perfecta para hacer con niños: podéis echar la cola diluía en platos desechables y que los niños vayan mojando en ella el papel y luego les ayudáis a ponerlo sobre el globo. Manchar, mancha, pero ya sabemos que todo lo que mancha es divertido, ¿o no? :P

Contadme qué os parece y si os han gustado más estas o las del lunes. Ah! y el viernes pasaros por aquí que tengo otro DIY de calabazas para Halloween ;)




3 comentarios:

  1. Perfecto tutorial también, ¿explotas el globo cuando ya está todo seco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Al secarse el papel con la cola queda muy duro, como un cartón. Me imagino que, con el paso de los días, el globo de dentro se va desinflando ;)

      Eliminar
    2. Se irá desinflando sin afectar a la forma de la calabaza ;)

      Eliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!