20 ene. 2016

Sloane Cardigan - Coat Patrón

Hace poco más de dos años vi esta foto circulando por la red.



Inmediatamente supe que QUERÍA este chaquetón. Mejor dicho: lo NECESITABA.
Por aquel entonces yo era mucho más novata que ahora con el tema de las agujas. Prácticamente acababa de empezar a retomar mi afición por el punto que me inculcó mi abuela cuando era pequeña.

Busqué y rebusqué pero no había forma de dar con el patrón. Así que me puse manos a la obra. "No puede ser tan difícil" me dije. Inocente de mi. No sabéis la de pruebas que he hecho en estos dos últimos años: probando con mil tipos de lanas, mil tipos de agujas, mil tipos de técnicas, haciendo y deshaciendo, aprendiendo técnicas nuevas (¡¡¡hasta vídeos en ruso me he visto!!!) y, por fin, puedo deciros que ¡¡¡ya tengo el patrón!!!



Como véis  lo hice más tipo cárdigan, pero con mi patrón se puede hacer tan grande o tan pequeño como quieras (desde talla bebé hasta talla adulto, en formato chaqueta o chaquetón). Se teje de una sola pieza y es súper súper fácil de hacer.

 
Creo que somos muchas las que nos enamoramos del chaquetón en cuestión je je. Así que os traigo dos noticias: una buena y otra no tanto. Ahora os explico.

La buena es que ya tenéis disponible mi patrón en ravelry. Un completo dossier de 15 páginas en donde explico paso a paso y con fotos cómo hacerlo. Es un patrón tan fácil que es para nivel principiante (¡con la de vueltas que he dado para sacarlo y lo fácil que era!) y podéis hacerlo con cualquier tipo de lana, cualquier tamaño de agujas y para cualquier talla. Por supuesto en el patrón os explico qué lana he usado yo y qué agujas, por si queréis tejerlo igualito.

La noticia no tan buena es que el patrón no es gratuito (cuesta 5 euritos). No creo que tenga que justificarme por esta decisión pero por si acaso aquí están mis razones. Ya sabéis que por aquí os publico siempre patrones súper fáciles y gratuitos, porque son patrones que no me lleva mucho tiempo hacerlos y cuya redacción me resulta muy sencilla. En este caso, el patrón para el Sloane Cardigan, me ha llevado probarlo, redactarlo, maquetarlo..., etc casi dos años y mi tiempo y mi capacidad creativa tiene un precio (aunque muy baratito, como veis :))

Y ni que decir tiene que en el precio está incluido un asesoramiento completo por mi parte de todas las dudas que os surjan mientras lo estáis tejiendo.

Para los que compréis el patrón veréis que lleva un aviso para que no difundáis el patrón, y os agradecería que lo respetárais. Con esto no estoy diciendo que no le dejéis el patrón a vuestra prima, a vuestra madre o a la vecina del quinto, o que compréis el patrón entre 3 y lo fotocopiéis,  pero respetad mi trabajo y no lo difundáis ni hagáis negocio con mi creación :)

Y dicho lo cual, aquí os dejo el enlace por si os animáis a hacerlo. ¡Muchísimas gracias!